¿Quieres saber cuánto te cobrarán por el trading IQ Broker? ¿IQ Broker es confiable con respecto a los precios? ¿IQ Broker cobrará por el uso de la plataforma?

Antes de registrarte, echa un vistazo a las comisiones de la plataforma para que nada te sorprenda sobre la marcha.

Antes que nada, queremos contarte que casi no hay comisiones, por lo que operar en esta plataforma no solo es recomendable, sino que también es conveniente. Veamos entonces cuándo se cobran comisiones.

Costos únicos – Diferencial


La diferencia entre el precio de oferta y el precio de la demanda se presenta en pips (puntos) y muestra el costo de abrir una posición en las operaciones de IQ Broker.

Son muchos los factores de los que depende el diferencial, algunos de estos factores son:

  • Volatilidad subyacente.
  • La hora del día.
  • El tamaño nocional de la operación.
  • La liquidez.
  • Etc.

Por ejemplo, si el activo subyacente EUR/USD tiene una cotización de 1,2029 el precio de demanda podría ser de 1,2030 y el de oferta 1,2028; por lo que el diferencial sería de 2 puntos Forex.

Aquí tenemos otro ejemplo, en el caso de materias primas; si el activo subyacente del par XAU/USD está cotizado en 1245,06006 y el precio de demanda podría ser 124,633578 y el de oferta 1244,486542. El diferencial sería de 1,147036.

Tarifas Nocturnas


Estas comisiones se cobran por mantener una posición abierta por las noches, se la llama comisión SWAP y se aplica a diario. En el caso de que el mercado permanezca abierto las 24 horas de lunes a viernes se establece una hora de corte y a partir de esa hora se entiende que la posición ha saltado a otra jornada bursátil, por lo que son consideradas overnight aunque se cierren minutos después de la hora del corte. Usualmente, la hora del corte es a las 23 horas.

En el caso de los fines de semana, la tarifa de comisión se multiplica por 3, si la posición se mantiene abierta.

La comisión es calculada en función del interés oficial para abrir una posición, tomando este interés como referencia, cada broker puede usar un pequeño margen sobre el mismo.

En el caso de las comisiones de IQ Broker, se cobra entre un 0,01 y un 0,5%, pudiendo llegar hasta un 1,7% en ocasiones especiales.

Comisiones por Retiros


Otra de las comisiones de IQ Broker se relaciona con el retiro de dinero desde la plataforma, pero no con todos los medios; solo cuando se usa transferencia bancaria y el costo es de 31 dólares o el equivalente en la moneda que utilices.

Comisiones de IQ Broker por Inactividad


Esta comisión se aplica solo en el caso de que no uses tu cuenta de la plataforma de trading por 90 días consecutivos. Es decir si no usas la opción de entrar en IQ Broker y operar por 3 meses o más, se cobra un canon de 10 dólares y se te descuenta una vez al mes hasta que vuelvas a utilizar la cuenta.